CÓMO CREAR UN VIDEO VIRALIZABLE

¿Quieres ser el nuevo éxito de internet? Un video siempre es una manera entretenida de presentar contenidos: tienes acceso a ellos en múltiples plataformas y son fáciles de compartir.

Sin embargo, no todos se vuelven un hit. Aunque nunca se sabe a ciencia cierta qué video se va a volver un viral o no, hay ciertas estrategias que podrían ayudar.

Apela a las emociones. El éxito de muchos videos radican en que llegan al corazón, a las lágrimas, hace reír o te enoja tanto que te obliga a que lo compartas. Si logras emocionar a tu público, la viralización está a un paso.

Que sea corto. En internet se valora mucho la inmediatez. Piensa además que muchos lo verán desde sus smartphone y, si es muy largo, demorará en cargar y hará que lo vea menos gente.

Sé creativo. Rompe las reglas, innova, y juega con la intriga. Cuando un contenido es increíble, mucha más gente caerá ante la sorpresa.

Que sea visualmente atractivo. Aunque dure 10 segundos, una buena fotografía siempre se agradece. Aprovecha los colores, alta calidad de imagen y la edición, añadiendo efectos, gráficas o texto que puedan aportar.

Finalmente, aprovecha tus redes de contacto. Empieza compartiendo tú mismo en tus redes sociales. Pídele ayuda a tus amigos y familiares. Pronto, llegará a miles de desconocidos.

AtrasBackSiguiente